LA DEHESA
UN ECOSISTEMA
ÚNICO EN EL MUNDO
– LA DEHESA –
UN ECOSISTEMA
ÚNICO EN EL MUNDO
La dehesa, un ecosistema
único en el mundo
De enorme valor ecológico y modelo de convivencia entre el hombre y la tierra, la dehesa es un ecosistema natural de encinas y alcornoques único en el mundo. Un paisaje que solo los cerdos ibéricos criados en libertad contemplan cada día.
Su conservación es imprescindible para que la calidad de los ibéricos sea excelente y esto solo es posible mediante prácticas sostenibles como la la reforestación que hemos llevado a cabo en nuestra finca de Cáceres.
El cerdo Ibérico,
un tesoro
genético
El cerdo ibérico es un animal sobresaliente. Su pureza está en su carácter indómito y montaraz. Pero, sobre todo, se distingue en todo el mundo por sus alargadas extremidades de caña fina. Un privilegio de textura suave y cremosa, fruto de miles de años de selección natural en un entorno aislado.
El bienestar de los cerdos es nuestra mayor preocupación y el principal motivo por el que hoy seguimos investigando, innovando e invirtiendo en todos aquellos aspectos que nos permitan garantizar su salud y mejorar su calidad de vida.
Todos nuestros cerdos ibéricos proceden de Extremadura y se han criado y alimentado en la espectacular dehesa extremeña.