Guardianes desde hace 5 generaciones de un proceso excepcional


- 1890
- 1925
- 1982
- 1986
- 1990
- 1991
- 2004
- 2007
- 2014
- 2019
- 2022
José Manuel Martín inicia en Frades de la Sierra la producción artesanal de jamones y embutidos ibéricos para consumo propio.
Los hermanos Teodoro y Ramón Martín Crego (hijos de José Manuel Martín) fundan en Villar de Gallimazo el primer matadero y fábrica de embutidos ibéricos.
Ramón Martín Sánchez (hijo de Ramón Martín Crego) toma las riendas del negocio familiar y funda la empresa Jamones y Embutidos JAEM S.A. Crea la marca Montaraz.
Se inicia el relevo generacional. Ramón Martín Sánchez (hijo) se incorpora a la empresa después de cursar Empresariales y con la ilusión de dar continuidad a la estirpe familiar.
Un año después, gracias a su visión de futuro y al trabajo constante en la innovación, logra ser la primera empresa de ibéricos homologada para exportar a Europa, todo un hito.
Se incorpora el hermano menor, Jaime Martín Sánchez, tras terminar la carrera de Ingeniero de Caminos, con el objetivo de reforzar la tradición de la saga familiar y seguir ampliando horizontes.
Después de 7 años de duro trabajo, Montaraz consigue la homologación para exportar a Estados Unidos, un logro que sitúa a la marca como un referente en términos de calidad, sanitarios, capacidad técnica y productiva en el sector.
En diciembre de este año se construye el nuevo matadero con la tecnología más avanzada en el sector, siendo pioneros en sedación con CO2 en Castilla y León y cumpliendo todos los requisitos en pro del bienestar animal.